DEBATE DE MERLUZOS

G. Belay.- EA1RF -------------------------------------------------------------------

(7 febrero 2014)

 

 

De la misma manera que de cuando en cuando en el foro de la URE de “asuntos internos” surge un debate interesante, a veces, el debate es de merluzos. Esto es lo que ocurre con un tema sobre FEDI-EA y si esta federación cobra o deja de cobrar comisiones en los recibos de sus socios… Me parece insólito que se mantenga un debate desde tan supina como impensable ignorancia y alguno de los que en tal debate anden sean dirigentes sectoriales de la URE que, para mayor desorientación, pretenden que todos sus males se remediarían con un nuevo estatuto acorde al Siglo XXI.

Las peculiaridades de la FEDI-EA, en la práctica, son tan burdas, que quien desconozca a su fundador, eterno presidente (hasta la muerte, como Franco) e intocable (el que le lleve la contraria está liquidado), obsoleto (como el sistema) y rodeado de fantasmadas (la mayoría de las asociaciones que la componen o no existen o se dieron de baja hace años), pues eso, que quien lo desconozca difícilmente puede hacerse una idea de esa realidad. Pero sin entrar en esas viejas historias, lo que se espera de un dirigente de la URE es que sepa diferenciar entre una asociación de personas físicas (como la URE) y una asociación de personas jurídicas (federación). Si la FEDI-EA es una federación como indica su nombre, no se compone de socios personas físicas, sino de socios personas jurídicas… o sea: asociaciones (radio clubes). Así que, si esa federación responde a lo que en teoría pretende ser, no se puede estar debatiendo sobre si a sus miembros, en los recibos, se le cargan comisiones… porque no hay miembros personas físicas y los recibos (si hay alguien que pague algo) serían cargados en las cuentas de las asociaciones que la componen.

Haciendo memoria, en una Feria de Friederishafen, el eterno presidente, logró que la DARC le dejase un rincón para instalar un “estand”. En un panel y con una jeta que se la pisa, tenía los “suports” (creo que se escribe así) que formaban aquella federación, y entre esas asociaciones “miembro” aparecían uno o dos consejos territoriales y alguna sección de la URE… Es un personaje al que le resbala todo, que vive en otro mundo. No hace mucho he leído una queja que le formuló el Radio Club Utiel, que por las razones que fuesen se había unido a la federación y por las razones que fuesen había decidido causar baja. La queja era porque por más que insistían en ser baja, seguía apareciendo como miembro. Y no era un caso aislado, sino que esto ya venía ocurriendo con otras asociaciones y radioclubes: una vez que eres alta es imposible que te den de baja. Salvando distancias ocurre como en la iglesia Católica: es igual que vayas y les digas que eres protestante, o musulmán, o ateo, o agnóstico, o laico, o escéptico y que quieres darte de baja como católico… no te darán nunca de baja y estadísticamente serás a todos los efectos católico.

Dicho lo que antecede, la FEDI-EA (federación de ámbito nacional) está registrada y por lo tanto existe y tiene todos sus derechos, como los puede tener la URE, a ser escuchada por la Administración del Estado. Incluso el derecho a tocarle las pelotas al presidente de la URE o a dejar en ridículo al interventor, cuya “autorictas” está reflejada en el foro de la URE, “asuntos internos”, donde un socio utiliza como avatar una bandera estelada, en un momento crítico, y por lo tanto, hace un uso político de un medio de todos los socios sin que esos desnortados dirigentes se atrevan a mover un dedo… que sí movieron para salvarle el culo al “eurocadáver” por un comentario que sí reflejaba una realidad.

¡Pandilla de cagados!

 

NOTA INFORMATIVA:

Curriculum de EA3CIW, según su "web":

1972: Primeros pasos en la radio: construyo un walkie-talkie 'Sales Kit' de 200 mW. en 27 MHz.

1980: Obtención de la licencia EA3CIW.

1982: Escribo una sección sobre radioafición en la revista Club Commodore.

1983: Desarrollo un modem y el software de RTTY y CW para VIC-20 y C-64 de Commodore.

1986: Creación de un programa de 'contestador automático' para RTTY (publicado en la revista de URE, ganando el Premio Roldán).

1987: Conferencia "Packet Radio (AX.25): comunicación digital para radioaficionados", en el I Congreso de Grupos Amateurs de Actividades Científicas, organizado por la Generalitat de Catalunya.

Promotor de DIGIGRUP-EA3, asociación para el desarrollo de las comunicaciones digitales en Catalunya.

1988: Creador de DIGICLUB, boletín informativo de comunicaciones digitales para radioaficionados.

Rechazo la Vocalía de CC.DD. de URE.

1989: Legalización de DIGIGRUP-EA3 y elección como primer Presidente.

Organización de la primera Reunión de Sysops de España: SYSEA.

1992: Padre de la TNCplus y autor de su manual de montaje.

Presidente fundador de la Federación Digital EA.

1993: Participación en la feria alemana HAM RADIO'93, con un stand de la FEDI-EA.

1994: Expulsado de URE por la 'gracia' de EA1RF.

Diseño del digiHAM, modem multi-modo y doble puerto, especial para HF, RTTY, CW, FAX, SSTV, etc.

1995: Diseño del FEDI-PAC 2400, primer modem de packet de doble velocidad: 1200 y 2400 bauds.

1996: Lanzamiento del I Concurso Internacional de Packet Radio EANET'96.

Programación de algunas utilidades para la BBS FBB.

1997: Lidero la campaña Packet SI, Reglamento NO contra la reglamentación de radiopaquete.

Provoco una Reunión con la DGTel para tratar del "reglamentazo".

2000: Primer Congreso Virtual de packet: SYSEA 2000.

2001: Publicación del informe Situación del Packet Radio en España (Agosto 2000).

 

AÑADIDO:

Oculta que de la asociación por él creada "Digigrup EA3" fue expedientado y expulsado. Esta asociación comercializaba un "moden" de radiopaquete, pero, como es habitual en sus aventuras colectivas, el dinero no repercutía a la asociación, sino que iba directamente a su bolsillo. No creo necesario añadir que esos dineros no tributaban a Hacienda. Y que por eso fue expulsado.

Es cierto que en 1994 fue expulsado (también) de URE, siendo yo presidente. A ello contribuyeron notablemente los socios de la URE de Sabadell (residencia del subsodicho) y muy especialmente sus compañeros y fundadores de Digigrup EA3, pues fueron los que motivaron el expediente y aportaron las pruebas para que concluyese en expulsión.

Dice que lideró la campaña contra el "reglamentazo" del radiopaquete y que provocó una reunión con teleco para tratar el asunto... igual que ahora, con el tema de los subfijos de una letra: Tocar las pelotas y joder la marrana, así, en lenguaje que entendamos todos. Y, como ya queda dicho, es su derecho. Ahora bien, no añade cómo acabó ese liderazgo, cómo acabó la reunión del "reglamentazo" y quiénes, finalmente, estuvimos en esa reunión que, a mi y ahora, no me viene a la memoria que estuviese él. Y, si alguien quiere echar la vista atrás, se apercibirá que en aquellas datas el presunto líder le duró un telediario al presidente de la URE, y ahora, en el foro de la URE "asuntos internos", se le está haciendo propaganda a la funeraria que este sujeto preside y el interventor no se atreve a asomar la cresta porque le tiene miedo.

Sobre el "congreso virtual" ya nos podemos imaginar de qué va el rollo... y de la situación del packet en España, ni te cuento... Hace algún tiempo los gobiernos autonómicos tenían dinero y cualquier chorrada que oliese a independencia era subvencionada; ahora, mejor lo hacemos virtual...

 

(Volver a QRX...)


qu